Información sobre inmigración

Eagan Immigration: 10 Años Empoderando y Defendiendo a la Comunidad Inmigrante

Octubre 01, 2024
  • Spanish News

Por Jasmine Noble

En honor al 10mo aniversario de Eagan Immigration, hemos tenido la oportunidad de conversar con su fundadora y CEO, la abogada Lauren Eagan. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una firma global con una estructura virtual única, Eagan Immigration ha mantenido su compromiso de servir a la comunidad inmigrante con compasión y dedicación. En esta entrevista exclusiva, Lauren reflexiona sobre los momentos clave que han definido a la firma, los desafíos que ha superado como mujer líder, y cómo su pasión por la justicia sigue impulsando su visión para el futuro. Acompáñanos mientras celebramos una década de logros y miramos hacia adelante en la misión de empoderar a los inmigrantes de todo el mundo.

Reflexionando sobre los últimos diez años, ¿qué momento o logro destaca como un punto decisivo para la firma? 

Contratar a mi primer asistente, Juan, fue un gran punto de inflexión para mí. Siempre pensé que lo haría todo yo sola, pero una vez que lo contraté, me di cuenta de cuántos más inmigrantes podríamos ayudar como equipo.

¿Qué te inspiró a iniciar Eagan Immigration y cómo han evolucionado tus motivaciones durante la última década? 

Me encantaba ser abogada de inmigración, pero no me gustaba cómo los abogados para los que trabajé en el pasado manejaban sus firmas. Decidí que quería hacerlo a mi manera y crear un mejor ambiente para mí, mis clientes y, una vez que decidí no hacerlo sola, mi equipo.

Como CEO, esposa y madre, ¿cómo encuentras el equilibrio entre tus responsabilidades profesionales y tu vida personal? 

Desde el principio, establecí muchos límites. Por ejemplo, casi nunca trabajo de noche ni los fines de semana, y creé esa regla antes de que Ryan y yo nos casáramos y tuviéramos hijos. Sabía desde el principio que quería un equilibrio saludable. También me aseguro de priorizar mi salud yendo al gimnasio, comiendo bien y haciendo cosas que disfruto (actualmente estoy sacando mi licencia de piloto). Esas cosas me ayudan a desconectarme del trabajo y de ser madre, y me permiten centrarme en ser simplemente Lauren.

Eagan Immigration atiende predominantemente a la comunidad hispana. ¿Puedes compartir una historia o experiencia de un cliente que haya tenido un impacto particular y que haya permanecido contigo? 

Recuerdo a una clienta con la que había trabajado un par de meses en un caso de visa U. Pero sospechaba que estaba siendo víctima de trata. Finalmente, tuvo el valor de contármelo durante una de nuestras citas. Su hijo estaba en la sala de espera de nuestra oficina con su traficante. Creamos un plan para que yo trajera a su hijo de vuelta a mi oficina fingiendo que tenía un juguete para él.

Luego llamamos de inmediato a seguridad y expulsamos a su traficante del edificio. Pasamos el resto de la tarde contactando refugios y otras organizaciones para llevarla a un lugar seguro. Le di mi número de celular personal y, durante las siguientes semanas, hablé con ella cada vez que se sentía mal y pensaba en volver con su traficante. Me alegra decir que finalmente logramos que se aprobara su visa T y ahora estamos en espera de su residencia

¿Qué desafíos has enfrentado como mujer liderando una firma de abogados y cómo los has superado? 

Uno de los mayores desafíos es la mentalidad de “Puedes hacerlo todo” que nuestra sociedad impone a las mujeres. Ser la madre perfecta, la pareja perfecta, la empleada/jefa perfecta. Dejar de lado el perfeccionismo es definitivamente algo en lo que trabajo todos los días. Tengo que recordarme constantemente que a veces lo suficientemente bueno es suficiente. También he luchado, especialmente en el contexto de la inmigración, para que los hombres en ciertas culturas me tomen en serio. Como resultado, limité mi enfoque a culturas que sabía que me respetarían a mí y a mi conocimiento, independientemente de mi género. Esto marcó una gran diferencia cuando la firma era pequeña.

En tu opinión, ¿qué distingue a Eagan Immigration de otras firmas de abogados de inmigración? 

Nuestro increíble equipo y la cultura de la empresa. Aunque esto sea algo interno, creo que nuestro equipo puede ser más compasivo con nuestros clientes y trabajar más duro para ellos porque se sienten apoyados y realmente disfrutan de su trabajo. También tienen la flexibilidad de ser innovadores y proponer soluciones creativas que otras firmas de abogados ni siquiera considerarían. Entiendo que no somos perfectos y que definitivamente hay momentos y proyectos que son desafiantes, pero creo que saber que tu equipo te respalda facilita hacer un trabajo increíble para los clientes.

¿Puedes compartir un poco sobre la especialización de la firma en VAWA y la visa T? ¿Cómo reflejan estas áreas de enfoque la misión y los valores de la firma? 

En Eagan Immigration, queremos empoderar a los inmigrantes para ayudarles a construir un futuro de esperanza y oportunidades. Tanto los casos de VAWA como los de visa T se centran en inmigrantes que han sufrido algún tipo de abuso, trauma o maltrato. Al llevar tantos de estos casos, estamos luchando por aquellos que han pasado tanto tiempo luchando por sí mismos. Luchando por seguridad. Luchando por suficiente dinero para comer. Luchando por un futuro para sus hijos. Luchando por crear una vida en Estados Unidos. Estos casos significan mucho para mí porque nos permiten ayudar a nuestros clientes a dejar atrás la lucha y devolverles su poder.

¿Cómo ha influido tu formación y tus experiencias personales en tu enfoque para dirigir Eagan Immigration y servir a tus clientes? 

Hay muchas cosas en mi formación que han influido en cómo dirijo Eagan Immigration y sirvo a mis clientes: trabajar en firmas de abogados que trataban a su personal como basura, ver cómo negaron la residencia de mi exesposo en el consulado y experimentar el dolor de la separación cuando no pudo regresar a los EE. UU., ver a mis compañeros inmigrantes luchando por aprender inglés cuando era niña.

Sin embargo, a medida que envejezco, me doy cuenta cada vez más de que mientras lidere con compasión en todas las áreas de Eagan Immigration y en mi vida en general, las cosas suelen salir bastante bien y puedo mirar atrás y sentirme segura de las decisiones que tomé.

¿Cuáles consideras que son las mayores oportunidades y desafíos en el campo del derecho de inmigración hoy en día?

La política y más política. Existen muchas oportunidades para que el Congreso apruebe leyes que puedan reformar las leyes de inmigración de una manera realmente positiva. Pero, al mismo tiempo, los políticos utilizan a los inmigrantes como peones, y se vuelve conveniente NO hacer ningún cambio para que la “reforma migratoria” pueda ser utilizada como parte de su plataforma. También existe un gran riesgo en cada elección de que se elija a una persona antiinmigrante y cause estragos en las comunidades inmigrantes con deportaciones y amenazas.

¿Qué papel juega el compromiso con la comunidad en las operaciones de Eagan Immigration y cómo fomentan una fuerte conexión con la comunidad hispana?

Nos encanta retribuir a la comunidad y, especialmente durante el último año, hemos trabajado arduamente para desarrollar relaciones dentro de la comunidad hispana. Miembros de nuestro equipo han dado charlas de “conozca sus derechos” en bibliotecas locales, asistido a eventos comunitarios y han sido voluntarios en talleres de inmigración. Además, hemos estado trabajando en un programa interno que nos permitirá establecer metas y rastrear nuestro compromiso con la comunidad, para asegurarnos de que realmente estamos participando activamente. También hemos comenzado el proceso de crear un fondo de becas para ayudar a los inmigrantes y sus hijos a ir a la universidad. Esto es algo que he querido hacer durante años y estoy muy emocionada de que estemos avanzando en ello.

¿Cuáles son algunas de las lecciones más importantes que has aprendido en los últimos diez años como líder y emprendedora?

Ser amable y compasiva. Hecho es mejor que perfecto. Está bien cometer errores, y si no lo estás haciendo, es que no estás siendo lo suficientemente innovadora. El dinero es bueno, pero no lo es todo; es más importante mantener tus valores que tomar una decisión solo por el dinero. Sé organizada desde el principio. Aprende constantemente: lee libros, asiste a capacitaciones, haz networking, busca un mentor. Comienza donde quieres llegar; esto básicamente significa tener un plan, establecer límites y cumplirlos.

¿Qué legado esperas dejar a través de tu trabajo con Eagan Immigration, tanto dentro del bufete como en la comunidad en general?

Quiero que mi equipo mire hacia atrás en su tiempo en Eagan y sepan que fueron apoyados, respetados y cuidados. Quiero que nuestros clientes miren hacia atrás y realmente sientan que fueron vistos y empoderados. Y en un ámbito más amplio, me gustaría enseñar a más abogados nuestras estrategias legales innovadoras para que puedan salir a la comunidad y ayudar a más inmigrantes. Me gustaría que Eagan Immigration sea conocida como la firma legal que dio forma a la inmigración en los EE. UU. de una manera positiva.

A medida que Eagan Immigration mira hacia el futuro, la misión de la firma sigue siendo clara: apoyar y empoderar a los inmigrantes, brindándoles no solo asesoría legal, sino también esperanza y la oportunidad de construir un futuro mejor. En estos diez años, Lauren Eagan ha demostrado que liderar con compasión y mantener una cultura de equipo fuerte son las claves del éxito. Con nuevas metas en el horizonte y el mismo compromiso inquebrantable, Eagan Immigration continúa siendo una luz de esperanza para aquellos que buscan un nuevo comienzo en los Estados Unidos. ¡Feliz 10mo aniversario a Eagan Immigration, y que los próximos diez años traigan aún más oportunidades para impactar vidas!